lunes, 29 de abril de 2013

ALIMENTOS INTELIGENTES


SOMOS LO QUE COMEMOS:

A pesar de que muchas de las grasas son inadecuadas para nuestro organismo, existen algunas buenas y necesarias para el funcionamiento del organismo, en general, y el del cerebro, en particular. dentro de estas últimas se destacan las que se encuentran en el pescado, ya que no sólo aportan vitaminas, sino que también son responsables de que se produzca un buen rendimiento intelectual.

sin embargo, hay dietas que sostienen que la cantidad de grasa normalmente recomendada puede deteriorar el nivel de inteligencia. lo complicado de esta afirmación es que en muchos de los aceites sugeridos por sus cualidades saludables para un mejor funcionamiento del corazón son absolutamente dañinos para la mente.

por otro lado, uno de los pocos alimentos que mejoran la agudeza celebral y el estado de animo son el azúcar y la vitamina B. respecto del azúcar esto se debe a que la principal fuente de energía del cerebro es la glucosa. recientes investigaciones han comprobado que la ingestión de azúcar incrementa la memoria en el largo plazo. pero, un exceso puede provocar un descenso en el desempeño psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario